jueves, 28 de julio de 2011

Palabras para la igualdad

 Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.
(Blas de Otero)


 A  mi, me sigue quedando la palabra, la palabra como máxima expresión de individualidad y de conciencia, de respeto hacia mi misma y hacia los demás,  sacudiéndome  la doble moral que nos gobierna y alecciona. 
En una sociedad en proceso de transformación y cambio,  las mujeres debemos conquistar nuestra propia identidad, reclamar el derecho  a vivir sin ataduras morales inventadas para silenciarnos.  Nosotras tenemos derecho a inventar nuestras propias reglas y modelos, porque el mundo sin la expresión de nuestra mirada, se ha convertido en un infierno para gran parte de la población y ya es hora de sacudirse viejas formulas y se reconozca  lo que somos, la mitad de la población, esa mitad silenciada y olvidada que poco a poco se va abriendo paso a pesar de las zancadillas cotidianas.
Creo en un mundo nuevo basado en ordenes naturales, que consiga hacer de los seres humanos seres felices sin miedos ni prejuicios, una sociedad donde las mujeres y las niñas y niños y los seres diferentes, no sean nunca violentados, debido a su inferior condición y  mayor indefensión.
 Intento encontrar nuevos medios de expresión que me permitan, compartir mi conciencia  y mi forma de entender el mundo y me sorprendo y admiro con esta herramienta de comunicación, tan poderosa, que nos permite la intercomunicación y nos ofrece una visión colectiva nunca antes alcanzada por la humanidad.
 Si; estamos cambiando y no dejo de emocionarme ante esta posibilidad, por tod@s los que vendrán y por l@s que ya no están y en su día soñaron con un mundo donde tod@s  dispusiéramos de la conciencia, el derecho  y el deber de honrar y venerar nuestra propia palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario